Programa Nacional de Becas 2018

Beca para Estudios de Especialidad, Maestría, Doctorado y Estancias Posdoctorales


Dirigida a estudiantes regulares de tiempo completo que se encuentren inscritos/as en alguna de las Instancias ejecutoras de la beca dentro de alguno de los programas académicos de posgrado, especialidad, maestría o doctorado o bien que realizarán una estancia posdoctoral.

Asimismo, podrán participar aquellos/as estudiantes que no cuenten con becas o con el apoyo de programas de financiamiento externos a las Instancias ejecutoras para estudiar cursos propedéuticos; o bien los/as estudiantes que se encuentren bajo el siguiente supuesto:

  • Estudiantes y egresados/as mexicanos/as de una Institución Pública de Educación Superior (IPES), que hayan sido aceptados/as para realizar una especialidad, maestría, doctorado o estancia en el extranjero, la cual contribuya al desarrollo del país. Alumnos/as regulares inscritos/as en algún programa de maestría de una IPES.

Requisitos

Generales:

  • Estar inscrito/a en maestría, doctorado, posdoctorado o haber sido aceptado para realizar una estancia posdoctoral de tiempo completo y dedicación exclusiva. Podrán participar alumnas/os inscritas/os en estudios de especialidad.
  • No contar con una beca de manutención o equivalente a la que otorga el CONACyT o no recibir algún pago por concepto de manutención por asuntos no relacionados con el desempeño académico.

Específicos:

  • En el caso de maestrías nacionales: estar inscrito/a en una IPES en un programa de maestría cuya duración no sea mayor a dos años y que no forme parte del Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT.
  • Para maestrías en el extranjero:
    • Ser mexicano/a.
    • Ser estudiante o egresado/a de una IPES y propuesto por ésta para realizar una maestría en el extranjero
  • Postular su solicitud a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx

Ver convocatorias


Este programa está financiado con recursos de la federación, a través de la Secretaría de Educación Pública.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

 

Manutención